Como viene sucediendo desde 2011, las selecciones juveniles de todas los países participantes en el Mundial de Catar han asistido esta tarde a la Conferencia Júnior, que contó como protagonistas con Eddy Merckx, embajador del campeonato, y a los ciclistas Marcel Kittel, Elia Viviani o Tiffany Cromwell.
Sandra Alonso, Maialen Aramendia, Miriam Gardachal, Sara Martín, Iñigo Elosegui, Alex Jaime y Pol Hernández, acompañados del secretario general, Alejandro Martín, y del director técnico, Cristóbal Sánchez, estuvieron presentes en este evento, de carácter obligatorio, para poder competir en las pruebas en línea, aunque con un fuerte contenido didáctico orientado a los jóvenes ciclistas.
En esta ocasión, el fair play y el respeto mutuo han sido el tema principal de la Conferencia, con la proyección de vídeos con ejemplo de buenas y malas prácticas. De forma especial, se ha incidido en los temas ecológicos, como el lanzamiento de bidones o de basura, así como en la correcta utilización de las redes sociales.
RFEC