Olatz Odriozola ha obtenido la 14ª posición en los Campeonatos de Europa de Ciclocross celebrados en el circuito de Coët-Roz en la localidad francesa de Pont-Château. Con unas temperaturas veraniegas y sobre un trazado muy seco y rápido, la ciclista de Urnieta ha realizado una carrera inteligente yendo menos a más.
La carrera resultó un tanto caótica en su primera vuelta debido a las numerosas caídas, especialmente dura la protagonizada por las inglesas Helen Wyman y Nikki Brammeier, que hizo que las ciclistas se cortaran en pequeños grupos. La ciclista guipuzcoana se involucrada en esa primera caída, pero supo mantener la calma y remontar poco a poco sin errores hasta lograr en meta la decimocuarta posición, consiguiendo el mejor resultado de todos los ciclistas españoles desplazados al Europeo.
La ciclista hacía las siguientes declaraciones al finalizar la prueba: “Estoy muy contenta con el resultado. Lo habría firmado antes de empezar la prueba. No he tenido suerte en la salida, ya que me ha pillado la montonera de las británicas, pero afortunadamente sólo he tenido que desmontarme de la bici ya que la caída ha sido muy fea. Tras verme rezagada de salida, he hecho una carrera sin errores, encontrándome vuelta tras vuelta cada vez mejor. Cuando he alcanzado el grupo de Christine Majerus, Martina Mikulaskova y Lucía González mediada la prueba, he dudado si ir o no para delante ya que me estaba encontrando muy bien. Pero finalmente he decidido adoptar una posición más conservadora con el fin de asegurar una plaza entre las quince primeras clasificadas. Hemos acertado con el desarrollo, ya que había tramos del circuito en el que rodábamos por encima de los 45 kms/h., y con la elección de los tubulares porque me he encontrado muy segura en un circuito con unas curvas tan rápidas. Me adapto muy bien a los circuitos cuando tengo tiempo para revisarlos y conocerlos con detalle. Las cuatro chicas que hemos estado presentes en Pont-Chatêau nos hemos medido sin complejos al resto de competidoras, teniendo unos resultados destacables. Por ese motivo, me gustaría llamar la atención para que en próximas competiciones internacionales posibiliten que en la selección nacional haya un mayor número de mujeres. Los resultados internacionales lo avalan. Quiero dar gracias a nuestro equipo Bizikleta.com por el esfuerzo que ha hecho por estar presentes y a los miembros de las Federaciones Española y Vasca que han facilitado nuestra presencia en Pont-Château. He disfrutado muchísimo”.