Nuyens crea un nuevo equipo para Van Aert

Van Aert_Ronse_2016

Van Aert celebra su triunfo en el Hotondcross de Ronse / © DVV Trofee

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Los propietarios y fundadores del equipo continental profesional Veranda’s Willems-Crelan –que debutará con esta denominación el próximo día 1 de enero–, Nick Nuyens y Chris Compagnie, han conseguido, por fin, la cuadratura de su círculo, que pasaba por conseguir crear una nueva estructura basada en la fusión de las dos ya existentes y con el actual campeón del mundo de ciclocross y gran mirlo blanco del ciclismo belga, Wout Van Aert, como pieza central y fundamental de todo el proyecto.

Precisamente, tanto el propio corredor como Nuyens han peleado mucho durante los últimos meses por conseguir este acuerdo final en el que Crelan se mantendrá como primer patrocinador en el campo del ciclocross mientras que Veranda’s Willems aparecerá en lugar predominante en los maillots de ruta. Todo ello le reportará al joven Van Aert el doble beneficio de poder rodearse de una estructura mucho más profesionalizada en su futuro más inmediato, que sigue pasando por la modalidad invernal, pero, a la vez, le permitirá ir construyendo, poco a poco, un calendario de ruta más completo para, poco a poco, ir planteándose nuevos retos en este apartado ante un eventual futuro salto a la carretera.

El manager del equipo, el ex corredor Nick Nuyens, no podía ocultar su satisfacción y reconocía que “estamos enormemente agradecidos tanto a Crelan como a Veranda’s Willems por la confianza y libertad que han depositado en nosotros. Es gracias a su compromiso con el ciclismo por lo que hemos podido crear este proyecto único en nuestro deporte. Y es único porque vamos a ser la única escuadra del panorama profesional internacional que va a estar activa durante los doce meses del año al más alto nivel y porque vamos a ser los únicos que vestirán dos uniformidades distintas dependiendo de la especialidad que esté corriendo”.

stijn-devolder_vuelta-a-flandes_2008

Stijn Devolder celebra su Vuelta a Flandes en 2008 / © Sporza

Uno de los aspectos de este nuevo concepto de patrocinio y de equipo que según Nuyens más efectos positivos podía reportar es el hecho de que “los corredores de ciclocross podrán afrontar su preparación de pretemporada de una manera mucho más profesional y participando en pruebas de ruta de mucho mayor nivel, lo que se va a traducir, qué duda cabe, en mucha más potencia durante el invierno”.

La fusión de los equipos se producirá, como ya hemos apuntado, el próximo día 1 de enero y uno de los primeros en defender los nuevos colores de la estructura –aunque sea bajo el arcoíris de campeón del mundo– será Wout Van Aert, que aseguraba estar “tremendamente orgulloso de que un banco como Crelan quiera trabajar conjuntamente conmigo en la construcción de mi carrera deportiva. Con esta decisión, Crelan ha pasado a significar para mí algo que va más allá de un mero patrocinador”.

Como no podía ser de otra manera, esta noticia ha vuelto a desenterrar la recurrente cuestión del paso de Van Aert a la carretera, algo para lo que el propio Nuyens ha vuelto a insistir que no hay fecha ni planes concretos. “Wout va a tener tres compañeros en la estructura de ciclocross”, explica Nuyens, “que serán Tim Merlier, Stan Godrie y el joven Jappe Jaspers y todos ellos estarán dirigidos por Niels Albert. Quiero destacar que el objetivo primordial y prioritario de Wout seguirá siendo el ciclocross. El nuevo status de equipo continental profesional únicamente hace que los límites de sus posibilidades de competir en la carretera sean menores porque le da acceso a otras carreras, incluidas las grandes clásicas, pero de un cambio a la carretera no se ha hablado nada”.

Por el momento, el equipo de carretera estará compuesto por doce corredores como son Timothy Dupont, Dries De Bondt, Sander Cordeel, Christophe Prémont, Aidis Kruopis, Stef Van Zummeren, Elias Van Breussegem, Hubb Duyn, Gaetan Bille, Otto Vergaerde, Michael Goolaerts y el dos veces ganador de la Vuelta a Flandes, Stijn Devolder.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*