El pasado fin de semana se celebró una reunión del Astana en la capital de Kazajistán. En el transcurso de la reunión, la dirección del equipo pasó balance a la temporada pasada y esbozó las líneas para el próximo año. Junto con el mánager general Alexandr Vinokurov, acudieron hasta la ciudad asiática el primer director Dmitriy Fofonov, así como los técnicos adjuntos Alexander Shefer, Giuseppe Martinelli, Stefano Zanini, Maurizio Mazzoleni, Dmitriy Sedoun, Sergei Yakovlev y el último en llegar Bruno Cenghialta.
Además, se anunció que en la nueva temporada el equipo incluirá 28 corredores, de los que 9 aparecerán por primera vez en los colores del equipo profesional de Kazajistán y entre ellos Pello Bilbao, que será el segundo español junto a Luis León Sánchez. Se está considerando la cuestión de la inclusión de un neoprofesional más kazajo en el equipo.
En el curso de la reunión, los directores deportivos también elaboraron un calendario de competición para la próxima temporada. Así, se supo que el objetivo principal del equipo será el Giro de Italia con Fabio Aru. El plan es designar al danés Jakob Fuglsang, subcampeón olímpico, y al lesionado colombiano Miguel Ángel López, como capitanes en el Tour de Francia. En cuanto a la Vuelta a España, según información preliminar, Fabio Aru volverá a intentar su victoria de 2015.
En cuanto al próximo año, Astana también espera muchos cambios. «En el transcurso de la reunión, mostramos un uniforme renovado del equipo para el nuevo año con un diseño más moderno, manteniendo el color turquesa tradicional del maillot tan querido por los aficionados. La marca será Giordana en lugar de Moa«, continuó Vinokurov.
El equipo también cambia las bicicletas. Como ya se conocía, los corredores de Astana utilizarán las bicicletas de la marca Argon 18 a partir de 2017 en sustitución de Specialized.
Además, la fecha de la presentación oficial del equipo también es oficial. «Hemos decidido hacer una presentación en honor del 25 aniversario de la independencia de nuestro país en la capital de Kazajstán, Astana. Creo que es muy simbólico y más con el equipo que lleva su nombre. El 11 de diciembre estará allí todo el equipo y será un gran evento», concluyó Alexandr Vinokurov.
Como parte de la visita, se realizó una reunión bajo la dirección del presidente de la Federación de Ciclismo de Kazajstán, Darkhan Kaletayev, donde se dieron cuenta de los informes sobre los resultados del año actual del Astana, así como los continentales Astana City y Vino4ever. Así, después de haber terminado la temporada con la victoria de Alexey Lutsenko en el Tour de Hainan, Astana obtuvo 34, de las que 7 fueron de corredores kazajos, como informa el grupo asiático.
«Creo que tuvimos una temporada exitosa, ganamos el Giro con Vincenzo Nibali y un gran número de victorias en otras carreras», dijo Alexandr Vinokurov.