La temporada 2016 va tocando a su fin. Con las pruebas europeas ya finalizadas hace algunas semanas, el calendario asiático también va bajando el telón. Para Benjamí Prades, su primer año en las filas del Ukyo japonés -no ha renovado oficialmente- se cierra este próximo domingo en el Tour de Okinawa.
“Llega el último objetivo de la temporada en Okinawa, donde espero poder hacerlo bien y pelear por la victoria. Han sido dos semanas diferentes, sin competición, y habrá que ver cómo responden las piernas. El mejor broche a la temporada sería poder ganar allí. Es una carrera que me encanta”, comenta el catalán 20º en el TOP Ciclo 21.
Desde la última carrera en Oita -2º- y la Japan Cup –donde Prades firmó un buen séptimo puesto- han pasado dos semanas que había que aprovechar de la mejor manera: compitiendo en el barro. “Lo del ciclocross empezó por curiosidad. Quedaba una semana libre antes del Tour de Okinawa, pregunté medio en broma si había alguna carrera para hacer y el equipo me preparó todo lo necesario para poder competir. Al final resultó que la carrera era de noche, y la verdad es que fue una bonita experiencia. Al principio salí bastante atrás, se hizo un poco de tapón y me costó pasar hacia delante. Vi que en las zonas técnicas iba un poco mejor y me fui distanciando. Me lo pasé muy bien, el objetivo era disfrutar del gran ambiente que había”, según informa Gorama Cycling.