El equipo élite y sub-23 de la Fundación Euskadi estará formado por 20 ciclistas en la temporada 2017. Juan Antonio López Cozar se suma a un proyecto deportivo ilusionante en el que se agrupan muchos de los jóvenes más prometedores de la cantera vasca. A las altas de Noel Gil, Iñaki Goikoetxea, Fernando Barceló y los recién ascendidos Gontzal García, Eneko Martínez, Eduardo Pérez-Landaluce, Asier Etxebarria e Iñigo Elosegui se une ‘Chupete’, como es conocido en el pelotón amateur.
Proveniente del Cafés Baqué, López Cozar ha ido progresando cada campaña como sub-23 y afronta su primera temporada en la categoría élite con ilusiones renovadas. En 2016 ha mostrado un nivel muy alto y regularidad, cosechando dos victorias y numerosos puestos de honor, entre ellos el tercer lugar del podio de la exigente Volta do Futuro portuguesa, además de participar con la selección española en el Tour del Porvenir. Con pretendientes en el campo continental, López Cozar ha visto en el conjunto de la Fundación Euskadi la plataforma ideal para seguir formándose y adquiriendo capacidades que le conduzcan al profesionalismo.
El trío élite que conforman Óscar González, Noel Gil y el propio López Cozar debe brindar su saber hacer a los más jóvenes, además de seguir evolucionando en su carrera deportiva. López Cozar destaca por su carácter combativo y dispone de una envidiable punta de velocidad.
Plantilla 2017
– Siguen: Óscar González, Gotzon Martín, Mikel Alonso, Cyril Barthe, Ibai Azurmendi, Paul Ormaetxea, Marc Buades, Dorian Aramendi, Jon Gil, Gaizka Sotil y Diego López
– Ascendidos del campo juvenil: Gontzal García, Eneko Martínez, Eduardo Pérez-Landaluce, Asier Etxebarria e Iñigo Elosegui
– Se incorporan: Noel Gil (élite, proveniente de Seguros Bilbao), Iñaki Goikoetxea (4º año sub23, proveniente de Parking Geltokia) y Fernando Barceló (3er año, proveniente de Fundación Contador)
Prensa Fundación Euskadi