El punto de no retorno de Ion Izagirre

Izagirre, en la concentración de Croacia © Bahrain

Izagirre, en la concentración de Croacia © Bahrain

Hay ciclistas en el pelotón que a veces corren por debajo de sus posibilidades. Por lo que sea, porque salen de lesiones, porque no están motivados, porque la suerte les esquiva, e incluso porque se deben a un tercero, un líder que cierra la progresión y copa las aspiraciones del equipo. En el Movistar hay varios corredores que transmiten esa sensación y uno, en especial, que sinceramente nos parecía pero que muy por debajo de lo que se le podía exigir.

Sí, obviamente nos referimos a Ion Izagirre, un doméstico de lujo para Nairo y Valverde, en muchos y variados terrenos, desde las grandes vueltas a las Ardenas, pero siembre eficiente y resultón. Ion era un segundo espada que tenía, entre otras perlas toda una general de la Vuelta Polonia, casi nada.

En lo que otros equipos sería en lujo, en Movistar fue un auxiliar de excepción que al final tuvo que un día tomar la difícil decisión de convertirse cabeza de ratón y dejar de ser cola de león. Ion ya no será azul en 2017, será parte del nuevo Bahrain, quien ha fichado a conciencia con la mira fija en los puntos que un ciclista como el guipuzcoano les podía dar.

No sabemos cuál puede ser el techo de Ion Izagirre, no parece tener la consitencia, desde nuestro punto de vista, de otros para optar a una gran vuelta, sin emabargo, sí tiene el acierto de los momentos y los objetivos claros. Es un francotirador, un cazador certero y eficiente, que logra sus triunfos en la complicadísima tarea de hacerlos compatibles con la defensa de sus líderes.

En el Tour, cuando la suerte de Nairo ya estaba bendecida, no falló en la única ocasión que se le presentó, en un entorno ideal para él, un descenso peligroso como el del Joux Plane, aderezado con lluvia, un escenario en el que hasta el mismo Nibali se sintió incómodo.

Artículo completo de Joan Seguidor aquí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*