Lars van der Haar comienza a ver la luz al final del túnel. Tras la rotura muscular que arrastró durante varias carreras hasta que a principios de este mismo mes de noviembre anunció que ya no podía más, Sven Vanthourenhout, director deportivo del Telenet-Fidea Lions, equipo del holandés a partir del próximo día 1 de enero, mostraba su preocupación tanto por el estado físico como anímico del todavía empleado del Giant-Alpecin. Ahora, como decimos, mientras su compatriota Mathieu van der Poel vive su mejor momento de la temporada, Van der Haar ha desvelado, a través de Twitter, que por primera vez en tres semanas ha podido volver a rodar sobre su bicicleta.
Tras este anuncio público, Van der Haar ha explicado, en declaraciones a Wielerflits, que su recuperación se está desarrollando “en los plazos previstos. O, por lo menos, eso es lo que parece”, matiza prudente. “Todo transcurre bien, pero todavía no tengo fecha para mi regreso. Todavía noto la lesión y, por eso, no quiero hacer el loco”. Eso, explica, se traduce en que “todavía no me puedo poner de pie [sobre la bicicleta, N.d.A.] o hacer arrancadas explosivas. El dolor se mantiene entre límites razonables, pero todavía lo noto”, aunque lo que sí es ya seguro es que Van der Haar no volverá a correr en 2016 y, por lo tanto, el próximo maillot que defienda en competición será el de Telenet-Fidea Lions.
“Zapeando entre la carrera y el último GP de Fórmula 1”. Así es como siguió la prueba del domingo en Hamme, donde Mathieu van der Poel dio su segundo recital en menos de 24 horas después de su histórica demostración en Zeven (Alemania), Van der Haar que, ante el excelente estado de forma de su compatriota y la ventaja que parece haber tomado en esa pelea que mantiene durante todo el año con Wout Van Aert, reflexiona que “Mathieu es mejor corredor [que Van Aert, N.d.A.]. Por ejemplo, es mejor técnicamente que Wout. Quizás, Van Aert sea más fuerte cuando hablamos de términos absolutos, pero eso es algo que no garantiza las cosas en un cross. Es así de simple. Todo eso no quiere decir que Van Aert no sea un corredor extraordinario y puede ser que en los circuitos más duros las cosas vuelvan a igualarse”.
Today I was allowed my first small ride on the road bike after three weeks. Happy me! #WorkHarder #Comeback pic.twitter.com/4Gjwjb2JI1
— Lars van der Haar (@larsvanderhaar) 27 de noviembre de 2016