Después de haber tenido que ser anulada debido al temporal de viento que el pasado domingo, 20 de noviembre, azotó la costa belga, los organizadores del cross de Koksijde, que debería de haber sido la cuarta cita puntuable de la Copa del Mundo de ciclocross 2016/2017, han decidido dar carpetazo definitivo a la opción de que la prueba pudiese todavía disputarse este año.
La UCI se había puesto en contacto en los pasados días con el Veloclub de Koksijde, entidad sobre la que recae la responsabilidad de la organización de esta carrera, para comunicarles que, en vista de las especialísimas circunstancias que obligaron a la cancelación de la cita, estaban dispuestos a permitir que la carrera tuviera lugar en alguna de las pocas fechas libres que quedaban antes de que finalizara el año.
Tal y como cuenta la web Veldritkrant, la fecha propuesta por los responsables del máximo organismo mundial fue el próximo día 28 de diciembre, pero desde el Veloclub ya han respondido que sería demasiado precipitado como para poder poner todo en marcha de nuevo con el nivel organizativo que exige toda una prueba de la Copa del Mundo.
También ha quedado desmentido un rumor que durante algunos días apuntó a que Koksijde ocuparía el puesto de la cita que el día 15 de enero está prevista en Roma, que quedaría suspendida ante los problemas que, al parecer, están teniendo los organizadores italianos para reunir el presupuesto necesario.
Jan Deramoudt, organizador de la carrera de Koksijde, quiso callar esos, al parecer infundados, rumores diciendo explicando que “efectivamente hemos recibido la oferta de la UCI para poder organizar la carrera en otra fecha, pero en ningún momento se habló sobre la prueba de Roma. Se planteó el día 28 de diciembre, pero tras analizarlo con el ayuntamiento, hemos decidido dejarlo pasar. Es demasiado precipitado como para tenerlo todo en orden”.