El hombre de nacionalidad colombiana de 33 años que mató a Marta Domínguez, de 28 años, e hirió grave a su pareja al ser arrolladas por el turismo que conducía en Vilabella (Tarragona) ha quedado en libertad con los cargos de homicidio por imprudencia, lesiones por imprudencia, conducción sin permiso y omisión del deber de prestar socorro, según ha publicado la agencia Efe tras las medidas cautelares de la jueza de Valls que lleva el caso. Por contra le ha retirado el pasaporte, le ha prohibido salir del país y tiene la obligación de presentarse ante el juzgado una vez por semana.
Según el abogado del conductor, Ramón Martínez explicó que «se cruzó un gato negro en su camino, al intentar esquivarlo dio un golpe de volante, quedó cruzado y golpeó a las chicas: es una auténtica desgracia. Solo cabe lamentar este accidente y apoyar a las familias. Mi defendido auxilió a la primera chica y, cuando vio que la otra estaba muerta, se bloqueó y se fue sin rumbo, paró en Vilabella y allí le encontraron».
12 diciembre
Según informó el Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente ocurrió en el km 19 a las 13.21 horas, cuando el vehículo, tras colisionar con las dos ciclistas, se ha dado a la fuga. Posteriormente, el conductor, de 33 años y nacionalidad colombiana, ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra. Tras realizarse las pruebas pertinentes, ha dado negativo en consumo de alcohol y drogas.
La policía imputa al conductor los delitos de homicidio por imprudencia, lesiones por imprudencia y de omisión del deber de prestar socorro. El detenido fue trasladado a la comisaría de Valls (Tarragona) y pasó a disposición judicial en las próximas horas.
La fallecida es Marta Domínguez, de 28 años, española y vecina de Tarragona. La mujer herida -su pareja con la que tienen una niña- fue trasladada en helicóptero al Hospital Joan XXIII de Tarragona en estado muy grave, aunque no se teme por su vida. Ambas pertenecían al Club Excursionista Alliberadrenalina, de Tarragona.