Dani Moreno (ganador etapa): “Ayer ya le dije a Purito en la habitación que quería ganar esta etapa en el Fin del Mundo, la tenía en mente. Estoy súper feliz porque este año no he tenido tanta suerte como los anteriores, hay que aprovechar los cuatro o cinco años en la élite Ahora vamos a disfrutar de esta victoria y luego iremos día a día. Somos como una familia, lo pasamos bien y disfrutamos entrenando. Esta vez me ha ayudado mucho Luca Paolini para colocarme. Y ese último ataque lo hemos trabajado mucho para que poca gente pueda seguirte. Otro día ya le tocará a Purito».
Vincenzo Nibali (líder): «Ya me había ido al autobús, no sabía que era líder. Hoy no buscaba el maillot, sólo aguantar en el grupo principal hasta el final, iba simplemente controlando. No obstante, siempre es bueno vestir la `maglia roja. La etapa fue muy dura y nerviosa. Veremos qué pasa los próximos tres días. La Vuelta es una carrera larga y hay que estudiar si trabajamos para defender el liderato. Prefiero ir día a día.
Alejandro Valverde (Movistar): «Hoy era nuevamente un día importante y para estar muy atentos sobre todo por el viento. Lo importante era salvar el día y lo hemos hecho. La verdad es que el final me ha sorprendido porque era más duro de lo que me esperaba, pero Dani ha estado genial, ha ganado muy bien y hay que felicitarle. Lo importante es que tampoco ninguno de los favoritos ha cogido bonificaciones. Aunque lo haya parecido, no ha sido una jornada menos nerviosa que la de ayer, sobre todo en la la aproximación a Ezaro y en la entrada a la última subida. Mañana nos vamos de Galicia y el balance de estos cuatro días aquí tiene que ser positivo. Hemos estado muy bien, segundos en una etapa, quintos en otra, estamos ahí en la general… de momento las sensaciones son muy buenas y esperamos seguir así. Ahora vienen tres etapas que pueden parecer más sencillas antes de la montaña del fin de semana, pero aquí no te puedes descuidar ni un momento y habrá que seguir estando atento».
Eugenio Goikoetxea (director del Caja Rural-Seguros RGA): “Buen balance para el equipo. Hemos logrado recuperar a los ciclistas caidos. Al final hemos podido salvar el día sin problemas. Incluso Amets se ha visto con fuerzas y ha probado de nuevo. Era muy difícil que llegase la fuga, pero es bueno que se vea con ganas y que lo intenté. También es buena noticia que Lasca haya pasado la primera selección, está fuerte y está con ganas para las llegadas masivas”.
David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA): “Me quedo contento con como ha ido el día. Tenía molestias, pero hemos salvado el día, tras una caída el día siguiente es el peor, así que esto anima. Ahora a seguir pensando en recuperar y en la carrera. El equipo ha vuelto a estar muy bien, y eso anima mucho tras la mala suerte del día anterior”.
André Cardoso (Caja Rural-Seguros RGA): «Me he encontrado muy bien. No tengo problemas de las caídas y he podido rendir sin problemas. Las piernas están muy bien y hay que aprovechar para estar adelante, ha sido una pena no haber podido estar un poquito más arriba. Es muy complicado, pero creo que nuestras opciones de victoria llegarán con los días más duros y con más selección. Hay que seguir trabajando e intentándolo”.
Amets Txurruka (Caja Rural-Seguros RGA): “Al coronar Ezaro me encontraba bien y sabía que los equipos esperarían un poco a reorganizarse y por eso me he movido. Pero hacía mucho viento y atrás se han organizado rápido por lo que ha sido imposible. Lo estamos intentando todos los días y Arroyo sigue ahí en la general. La cosa va bien, a seguir intentando y a ver si acompaña la suerte.
Francesco Lasca (Caja Rural-Seguros RGA): «Voy cada día mejor. En esta etapa me he encontrado bastante bien, aunque el puerto final se me ha hecho duro. Las sensaciones son buenas, a ver si llegamos al 100% a la etapa de Cáceres. Creo que todo el equipo está haciendo las cosas bien. Quiero agradecer a los compañeros todo el apoyo que me han dado estos días. Espero conseguir un buen resultado para ellos y todo el equipo».