5ª Vuelta a España: Las opiniones de los protagonistas

Michael Matthews (ganador etapa): «Se trata de mi mejor victoria como profesional. España es un país que se me da bien: ya gané la Clásica de Almería. Mis compañeros han estado increíbles y les agradezco a todos su confianza. En la etapa de Fisterra acabé tercero, pero el final era demasiado duro para mí. Hoy, por el contrario, sabía que tenía una mejor oportunidad. Pude aprovecharme del buen trabajo de todo mi equipo. Le dedico este triunfo de etapa a mi compañero Wesley Sulzberger, que se rompió la clavícula ayer y no ha podido tomar la salida hoy».

Vincenzo Nibali (líder general): «Nosotros nos encargamos de controlar la primera parte de la carrera, pero luego ya tomaron la cabeza los equipos con hombres rápidos, sobre todo el Omega y el Orica. Fue bueno porque así no gastamos. Esta carrera es muy complicada de controlar porque es muy nerviosa. Me siento bien de rojo. Esta primera parte ha sido muy movida, rodando muy fuerte y con mucho viento. Yo me encuentro bien, pero espero recuperar energías porque la Vuelta es muy larga y aún queda mucho».

Alejandro Valverde (Movistar): «Ha sido una jornada con un final de etapa muy duro. Personalmente pensé que la fuga iba a llegar, pero el pelotón se ha puesto a tirar muy fuerte, ya que los sprinters saben que no pueden perdonar este tipo de llegadas en esta Vuelta».

Samuel Sánchez (mejor español de la etapa): «La carrera venía peligrosa pero más que por el recorrido, por la velocidad a la que veníamos, a más de 60 km/h. Yo he intentado estar delante porque en estas llegadas al sprint tan rápidas es mejor ir bien colocado para evitar las posibles caídas. Yo me encuentro bien y estoy animado. A partir de ahora me voy a tomar la carrera día a día. Nunca sabes lo que puede pasar. La Vuelta es muy larga y sólo llevamos cinco días».

Pablo Urtasun (Euskaltel): «Sentía que tenía buenas piernas y he probado. He visto que en el repecho dolían las piernas y me he lanzado. Sabía que era muy complicado, pero el director nos había avisado de que el último kilómetro picaba para abajo, era un poco revirado… La llegada como tal no era muy buena para mi, prefiero las que pican para arriba y era muy difícil sorprender, pero había que intentarlo, no hay muchas oportunidades de este estilo”.

Pablo Lastras (Movistar): «Ha sido una salida activa hasta que se ha hecho la fuga; después sí que ha habido algo más de ‘relax’. Aunque parezca pronto, la gente ya llega algo castigada al quinto día de carrera. Esta etapa ha servido para coger aire de cara a los días que vienen. Siempre digo que el ciclismo es un deporte de resistencia. Llegadas tan atractivas como las de estos días siempre dejan un desgaste extra que se notará cuando avance la carrera. En nuestro equipo se ha tenido en cuenta ese sentido y hemos juntado gente de resistencia para llegar lo mejor posible a la última semana, aunque sin descuidar estos primeros días. Cada etapa estamos en cabeza, intentando ayudar lo máximo a Alejandro. Ahora nos toca más a Iván, a Imanol y a mí; luego ya entrarán los ‘arqueros’, como decimos nosotros: la gente que se desenvuelve mejor en la montaña. El factor clave para Alejandro en esta Vuelta será la suerte: él se siente muy a gusto, y si la fortuna le respeta, el resto lo pondrá él».

Fuentes: as.com / Movistar / TVE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*