Cuatro ciclistas se disputaron la victoria al sprint en la primera prueba puntuable para el IX Interclub Vinalopó, disputada este sábado en la localidad alicantina de Monòver. Después de 80 km de recorrido, un total de 127 ciclistas lograron finalizar la prueba organizada por el Club Ciclista Monòver y que ascendió en dos ocasiones el alto de Manya.
El más rápido de los fugados fue el velocista Pedro José López, del equipo ULB Sports-Monforte, que superó en los metros finales a sus compañeros de fuga, el élite Teófilo Jiménez (Ciclos Teo), segundo, y el máster 40 Raúl Serna (Encacon Construcciones), tercero.
Pedro José López se enfundó el maillot de líder de la IX Interclub Vinalopó y pasó a liderar también la regularidad y el mejor alicantino, mientras que el resto de clasificaciones pasan a estar encabezadas por Pedro José López (regularidad), Álvaro Arenas (montaña), Alejandro Santateresa (metas volantes) y Lorenzo Pardo (mejor joven). El mejor equipo en Monòver fue el Automóviles Gomis-Bicicletas Poli.
La próxima cita del Interclub Vinalopó será el sábado, 21 de enero, en Novelda.