«Tengo muchas ganas de conocer a todos», anuncia Songenzo Jim, adivino, a sabiendas de que se le va a preguntar. Su blanca y brillante dentadura lo hace aún más creíble. Siente que lo vive como un colegial. Tras haber militado en el Dimension Data en todas sus estructuras anteriores, la última temporada como World Tour, abandona el conjunto africano para recalar en otro que dibuja Europa y Asia por cada uno de sus dos lados: el Kuwait-Cartucho. es .
Para el simpático corredor sudafricano, las prisas caracolean entre los gestos de sus manos: «Me apetece mucho empezar, tengo mucha ilusión por este nuevo proyecto, y estoy agradecido de que hayan querido contar conmigo», explica. Aunque suponga muchos cambios: «Será bueno para mí venir a Europa y comenzar una nueva temporada con gente nueva», recalca.
El talentoso gregario no ve obstáculo alguno en encontrarse con un equipo repleto de nacionalidades diferentes: «Al contrario, me gusta». «Es algo a lo que estoy acostumbrado. En Dimension Data también éramos corredores de muchos países diferentes y todo funcionaba«, recuerda, mientras añade que «me encanta aprender de otras culturas y también que los otros chicos vayan a aprender de la mía», concluye entre una dentada y blanca afirmación.
En la carretera, será otra cosa: «Quiero aportar al equipo, sobre todo a los más jóvenes, inculcarles mi experiencia en las grandes carreras del World Tour, especialmente en las grandes Vueltas, y también intentar conseguir resultados más concretos en aquellas pruebas donde se confíe en mí», señala con firmeza.
La impaciencia vuelve a apoderarse del sudafricano: «Intentaremos conseguir el máximo resultado en cada carrera. Seguro que cuando nos veamos todos lo comentaremos. Tengo ganas«, subraya con insistencia. Aunque su último guiño va «a los de la sombra»: «Quiero dar el máximo para agradecer en la carretera a toda mi gente de apoyo, los que siempre están ahí, y a Gorama Cycling, por esta gran oportunidad», silba, otra vez, entre su abrillantada dentadura.
@GoramaCycling