Tras el segundo puesto en la quinta etapa de La Vuelta a España, Ciclismo Internacional dialogó en exclusiva con Maximiliano Richeze, sprinter de Lampre, segundo en el parcial tras Michael Matthews.
Richeze demostró su fortaleza en un final durísimo y se mostró confiado de cara al futuro, ya que podría tener revancha en la siguiente jornada, en teoría más favorable a sus intereses.
Pese a los largos traslados y el cansancio acumulado, el simpático embalador respondió algunas preguntas..
Contanos como fue el sprint…se vio desordenado y muy duro por los repechos…
Fue un sprint un poco desordenado porque era muy duro el terreno y se anduvo muy fuerte para conectar la fuga, eso hizo que haya un poco de desorganización, y eso que antes controlaron mucho la carrera los equipos Orica y Garmin.
En realidad esperé mucho para pasar adelante porque no llegué muy bien, me costó mucho toda la etapa por las subidas que tenía y en el final mi compañero Mori me llevó en el momento justo para adelante y pude tener una buena ubicación.
Si bien llevas un año de nuevo en el World Tour…volviste a una grande..¿es un desahogo?¿sentís que éste es tu lugar?
Sí, es más que nada algo personal digamos, quería volver a correr en una grande y también demostrar que podía estar peleando las carreras de alto nivel ya que pasé por muchas cosas estos años que me ayudaron a madurar y me hicieron ser más fuerte mentalmente;lo importante ahora es tener resultados y tratar de mejorar cada año.
Te suele ir muy bien en las grandes…¿algún secreto?
Cuando me tocó correr una grande siempre fue una motivación para entrenarme más, por ahí lo que me favorece es que trato siempre de ser fuerte de cabeza y eso en momentos críticos de la carrera trae sus beneficios.
¿Estuviste muy lejos de Matthews?¿podés vencerlo en las próximas llegadas?
Matthews me ganó bien hoy, ya que si bien hice un sprint en remontada no me alcanzó para pasarlo. Creo que si estaba a rueda de él podría haberle peleado la etapa, mañana voy a probar de sprintar a su rueda para tratar de pelear la etapa como hoy.