Redacción / Ciclo21
El corredor del Movistar Team Jonathan Castroviejo (Movistar Team) ya tiene perfilado el que será su calendario en la primera parte de la temporada y que, si todo sale según lo previsto, deberá de llevarle a formar parte del bloque de la escuadra telefónica para el Tour de Francia. El campeón de Europa de contrarreloj se centrará en este periodo en las vueltas de una semana y después de debutar en la Challenge de Mallorca su calendario le llevará a la Volta a la Comunitat Valenciana (1-5 febrero), Volta ao Algarve (15-19 febrero), Tirreno-Adriático (8-14 marzo) y Volta a Catalunya (20-26 marzo).
Todas estas carreras cuentan con una etapa contrarreloj –por equipos en el caso de Valencia y Catalunya– por lo que Castroviejo tratará de lucirse a nivel personal en las cronos individuales de Algarve y Tirreno-Adriático.
De cara a las grandes vueltas, el Tour de Francia y, quizás, la Vuelta a España están en su agenda si bien la ronda española la afrontaría como preparación de cara al última gran reto de la presente campaña: el Mundial de Bergen.
Su final de la temporada 2016 fue fabuloso con la recompensa del bronce en el Mundial de Catar y el oro en el Campeonato de Europa, después de ser segundo en las cronos de la Vuelta a España, el Tour de Polonia y el Campeonato de España y quedarse a cuatro segundos del podio olímpico en Río de Janeiro.