Murcia y Filipinas para Guardiola

Guardiola a la izquierda de Pujol © Martínez Sellés

Para Salva Guardiola (1988), no ha comenzado una temporada más. El ciclista murciano afronta con ilusión su cuarto año en la estructura de Team Ukyo, conjunto nipón que participa en las principales competiciones del circuito Asia Tour y que este 2017, además, completará diversos periodos en Europa, con amplia presencia en el calendario español.

El primero de estos viajes comenzó con la participación en la Volta a la Comunitat Valenciana y concluirá este sábado con la disputa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, carrera que el deportista natural de Jumilla no tiene la ocasión de correr desde la temporada 2014. «Siempre es bonito tomar parte en esta prueba, es la carrera de casa y tengo la oportunidad de contar con familia y amigos apoyándome en salida y durante el recorrido. He estado un poco resfriado esta semana pero creo que llego bien de forma. Intentaremos dejarnos ver y hacerlo lo mejor posible».

Sobre su paso por la reciente Vuelta a Valencia, Guardiola hace un balance positivo, a pesar de que la mala suerte le impidió conseguir un mejor resultado. «Me encontré bien durante toda la carrera, es la verdad. En la primera etapa en línea tuve un problema con el desviador y me pasé persiguiendo muchos kilómetros. Al día siguiente lo pude probar a 5 kilómetros de meta, con el pelotón lanzado en busca del sprint. Atacó Tony Martin y justo cuando le cazaron vi mi momento. Fue imposible, pero al menos demostré que tengo buenas piernas para comenzar el año. En la etapa de montaña tampoco me sentía mal, quería estar delante, pero me corté en la bajada previa al puerto final, con mucha gente peleando por la posición. Me dio rabia, pero vendrán más oportunidades«.

Tras Murcia, el corredor de Team Ukyo volará a Asia la próxima semana, donde disputará el Tour de Filipinas. «Para el equipo es muy importante todo el calendario asiático. Uno de los objetivos principales es estar delante en la clasificación por equipos del Asia Tour y por eso lo tomamos muy en serio. Es una carrera que me puede venir bien. El año pasado acabé séptimo y esta vez intentaremos dar de nuevo mucha batalla».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*