Felipe Orts (subcampeón del mundo sub-23 de ciclocross)
«¿Qué contaros de mi medalla de plata? Aunque ya el año pasado estuvimos a un gran nivel y por eso sabíamos que con una buena preparación, podíamos volver a ese nivel, sin embargo ser subcampeón del mundo era difícil de prever para todos. El año pasado fue una motivación enorme, al ver que se podía estar a un nivel altísimo en el plano internacional, incluso con muchísimas cosas que pulir y mejorar. Vamos, que podía ir mucho mas rápido y lo he demostrado.
El circuito me gustó mucho, la verdad. Estuve rodando los días anteriores, casi siempre con Ismael Esteban, e iba realmente cómodo, aunque me mostraba cauto, pues cambiaron las condiciones del terreno radicalmente y la prensa española para mi gusto me presionó demasiado, tanto a mi como a los juveniles, prediciendo un resultado histórico que aunque se logró, había que conseguir sobre el terreno.
En un Mundial es difícil llevar adelante un plan preestablecido, pero supe mantener la calma, salir a hacer mi carrera, salvar la primera vuelta, no cebarme al principio y apretar al máximo las tres ultimas vueltas que sin duda fueron clave por el terreno tan pesado, como se pudo ver.
La verdad es que cuando me vi segundo sólo pensé en asegurar la medalla, pero eso suponía tirar a tope y posiblemente perder la plata en el envite. Sin embargo fui rapidísimo y pude acabar soltando al ultimo belga.
Una medalla de plata en mi cuello, esto es una locura: ver a tantísima gente querida llegar a llorar de alegría. Es algo por lo que voy a estar toda la vida orgulloso. Ahora viene el aspecto económico, toca trabajar junto a patrocinadores para seguir progresando en este proyecto y ser realmente un profesional de este deporte».
…
Artículo completo en el blog de Joan Seguidor