El balance andaluz de Valverde y Contador

Contador, en el podio de Coín © Bettini/Trek

Redacción / Ciclo 21

Alejandro Valverde y Alberto Contador han sido los dos grandes protagonistas de la ya pasada Vuelta a Andalucía. Un segundo ha separado al murciano, ganador, del madrileño, segundo, en la clasificación general. El de Pinto ha asegurado que hoy no era una día para jugársela porque «había que coger muchísimos riesgos» y, según ha explicado, no valía la pena «echar al traste» toda la temporada. De eso se ha salvado el del Movistar, que ha reconocido que el día ha sido muy difícil: «Hemos tenido de todo, viento, frío, lluvia…».

«Había que coger muchísimos riesgos», ha manifestado Contador ante la ocasión perdida por intentar arrebatar el liderato de la ronda andaluza a Valverde. «Estamos pensando que la temporada acaba de empezar y por una caída se podía ir todos los bloques de entrenamiento al traste«, ha explicado al respecto.

Por otra parte, su balance de la carrera es positivo: «Las sensaciones han sido muy buenas, desde el primer día disputando en la montaña entre los primeros». La espina ha sido no conseguir un triunfo: «Siempre gusta ganar, pero una pena, aunque los objetivos son otros y por eso estoy contento. Ahora a pensar París Niza y Abu Dabhi», donde viaja de inmediato.

En cuanto a la gesta de Valverde y sus 100 victorias como profesional, Contador también ha hablado: «Alejandro es un ganador, desde que pasó a profesionales ha conseguido muchas victorias, es un corredor que sabe rematar en grupos, ha conseguido muchas victorias y hay que felicitarle».

Valverde, satisfecho

«Para ser el último día ha sido muy complicado, hemos tenido de todo, viento, frío, lluvia… pero al final se ha conseguido la quinta«. Así expresaba Alejandro Valverde su ‘descanso’ por la victoria lograda, la quinta como recordaba él en la ronda andaluza. «Todas las Vueltas a Andalucía son difíciles», puntualizaba.

El corredor murciano, sin embargo, hablaba más de lo conseguido y de lo que aún le espera. Sobre su triunfo número 100, lejos de cerrar puertas, las abría: «La trayectoria es una trayectoria fenomenal, ya son 100 y a ver si seguimos ampliándolo«. Ahora, confirmaba el corredor, le esperan «París Niza, Catalunya, clásicas y descanso».

De la misma manera, Valverde aseguraba que «como ilusión», aún piensa en ganar un Campeonato del Mundo o una Vuelta a España. No se cierra puertas pese a su veteranía, porque sabe de su potencial: «Como ilusión que tengo, el Mundial, pero también la Vuelta a España sería muy bonito. De momento me veo bien, todavía queda mucho».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*