Caja Rural-Seguros RGA prosigue a partir de este miércoles su periplo portugués con el inicio de la Volta ao Alentejo, prueba que recupera la categoría 2.1 después de varios años en el nivel inferior. Una vuelta de cinco días, con jornadas que oscilan entre los 158 km del debut, en la considerada etapa reina con final en alto en Castelo de Vide, y los 208 km del viernes con la llegada a Mértola.
El conjunto navarro presenta en esta carrera una alineación equilibrada, mezcla de corredores procedentes de Andalucía y Algarve y con dos ciclistas que abren en Alentejo su temporada 2017. Es el caso del australiano Nick Schultz, que además debuta con el maillot verde, y de Lluís Mas, quien volverá a colocarse un dorsal seis meses después de su caída a la conclusión de la cuarta etapa de la Vuelta a España. El balear, uno de los hombres importantes de Caja Rural-Seguros RGA, deja así atrás un periodo marcado por una luxación de cadera y una posterior ciática.
Lluís Mas: “La recuperación ha ido bastante bien, aunque aún estoy muy verde, me falta bastante entreno. Lo positivo es que encima de la bici no tengo dolores y después tampoco. Ha sido un periodo largo pero poco a poco he ido recuperando las sensaciones y, como digo, no tengo nada de dolor. Ahora queda coger el punto de forma y volver a ser el que era, pero con muchas ganas de volver a la competición. Lo más importante en Portugal será recuperar confianza, volver a estar delante en las carreras y sobre todo echar una mano al equipo en lo que haga falta”.
Nick Schultz: “He entrenado muy fuerte en casa, en Australia, aprovechando el buen tiempo de estas fechas. Estoy deseando que llegue mi debut con el equipo. Espero alcanzar el buen nivel que mis compañeros han mostrado en carrera durante las últimas semanas”.
Alineación: Lluís Mas, Diego Rubio, Eduard Prades, Nick Schultz, Dylan Page, Justin Oien y Fabricio Ferrari.