Cuatro modalidades de BTT volverán a contar este año con su Open autonómico en Galicia y el primero en ponerse en marcha es el de descenso (DHI). Este fin de semana se disputa en el Ayuntamiento coruñés de Culleredo la sexta edición del Descenso do Xalo. La emoción y el espectáculo están garantizados con los riders buscando los primeros maillots de líderes del certamen coordinado por la Federación Galega de Ciclismo.
El Open de Galicia DHI – Anova consta de cuatro jornadas puntuables. Después de su apertura en Culleredo, el certamen llegará el 30 de abril a la localidad pontevedresa de Marín con el IV DH Kamikazes y regresará a la provincia de A Coruña para vivir sus dos últimas pruebas: el 11 de junio el IX DH Papoi en Ferrol y el 9 de julio el II DH Porto de Son – Rompetiño.
La pasada campaña los ganadores de las clasificaciones finales fueron Alejandro Paz (Compostelano) en cadetes, Jorge Panizo (Bici Verde) en júnior, Sergio Peleteiro (XBikes) en sub-23, Luis Manovel (Rumblebikes) en élite, Alejandro Vila (Laesport) en máster 30, Marcos Araújo (MR Bikes) en máster 40, y Lucía Lodeiro (DH Galicia) en la categoría femenina.
En las próximas semanas también echarán a andar los Open Galicia de Enduro, Cross Country Olímpico (XCo) y Cross Country Maratón (XCM). Los calendarios definitivos de estas tres especialidades aún no se han cerrado de manera oficial.
FGC