El Consejo Rector de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del presidente de la Agencia y del Consejo Superior de Deportes, el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, el nombramiento de José Luis Terreros Blanco como nuevo director del organismo en sustitucuón de Enrique Gómez Bastida, el guardia civil que dirigió la Operación Puerto.
Terreros (San Asensio, La Rioja, 1956) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en Medicina del Deporte por la Universidad René Descartes de París.
A lo largo de su carrera profesional ha ejercido de subdirector adjunto al Gabinete del Presidente del Consejo Superior de Deportes (desde 2013 hasta la actualidad), subdirector general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes (desde 2009 hasta 2013) y director del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón (entre 1987 y 2009 y 2013).
Asimismo, Terreros ha sido director Médico de la Universiada de Jaca de 1995, responsable médico de la Candidatura Olímpica de Jaca, 2002, director Médico del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Jaca de 2007 y coordinador del Servicio de Control Antidopaje de la Final Four de la Copa de Europa de Clubs de Baloncesto, Zaragoza, 1990.
Además, ha sido galardonado con el Premio del Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza (2008), el premio Philips en Investigación en Fisiología del Esfuerzo, (1984), el Premio Ekise en Investigación en Fisiología del Esfuerzo (1986) o el premio Europeo Messner (2012) en el campo de la traumatología, fisiología, nutrición/fisiología. Autor de 6 libros en Medicina del Deporte, es representante del Gobierno de España en el Grupo de Trabajo de Deportes de la UE desde 2014 y miembro del Grupo Redactor de los Planes de Trabajo en Deportes de la UE 2014-2017 y 2017-2020, según informa la RFEC.
Recientemente la Agencia Mundial Antidopaje habilitó a España y la AEPSAD para su funcionamiento normal una vez adecuada la ley española al Código Mundial Antidopaje tras aprobarlo el nuevo gobierno de Mariano Rajoy.