Josep Miralles (Gijón Las Mestas) logra un éxito de gran nivel en el Trofeo Festes Patronals Maria de la Salut, pueblo mallorquín al que tiene cogida la medida tras su victoria cuando aún era juvenil. Llegaba a meta por delante de Lluis Mas y Juan Carlos Riutort, ambos del Burgos BH.
En una prueba marcada por el viento y las “series” que hacían algunos de los participantes el pelotón perdía unidades en cada encunetada y sólo 35 corredores terminaban la prueba, de ellos 10 en el grupo cabecero que en un principio superaba la quincena. Ya en las últimas vueltas los dos corredores del Burgos se iban por delante con el vencedor Miralles y éste último llegaba a meta en solitario.
En la prueba para júnior y cadetes la victoria era para Pere Casasnovas (Castillo de Onda) al rematar una escapada con Carlos Oliveros (Banco Santander). Sergi Iglesias (Establiments), tercero en meta, superaba a Enrique Navío (CC Inca) en el duelo cadete, llegando quinto y tercer júnior Joan Oliver (Horrach). Nicolás Portell (CC Petra) encabezaba el pelotón y cerraba el podio cadete.
En la primera carrera de la jornada la victoria era para el corredor promoción Miquel A. Bergas (AC Sineu), llegando en solitario. Bartomeu Quetglas (CC Montuiri) era el primer máster 50, José Quintana (Ciclos Quintana) el primero de los máster 60 y Catalina Rayó (Reyno Navarra) la primera fémina.
Clasificación promoción y máster 50-60
Clasificación cadetes y júnior
Clasificación Open y máster 40
Fuente: balearbike.com