Excelente trabajo de Lizarte y Samitier, más líder S23 en Copa España

Samitier, entregándose en el Valenciaga © Equipo Lizarte

El Memorial Valenciaga disputado este domingo no dejó una victoria en el casillero del Equipo Lizarte, pero sí un gran sabor de boca. Los corredores del conjunto navarro realizaron una demostración de fuerza y un espléndido trabajo de equipo que permitió aupar a Sergio Samitier a la segunda posición en la meta de Eibar en la cual se impuso escapado en solitario Cuadros (CJR). El aragonés logra así afianzar su liderato en la versión sub-23 de la Copa España, en cuya general es segundo sólo superado por Serrano (CJR), décimo hoy en meta.

Valenciaga es una de las carreras más duras y prestigiosas del calendario amateur nacional caracterizada por un perfil de serrucho en el cual son tan importantes las piernas de los corredores como su astucia táctica. En este contexto, Mikel Ezkieta se movió de maravilla para filtrarse en la escapada principal de la jornada y permitir a sus compañeros de Equipo Lizarte circular tranquilos en el seno del pelotón en espera del tercio decisivo, con los puertos de Ixua y San Miguel precediendo un descenso vertiginoso hasta Eibar.

“Llegamos a Ixua enzarzados, con Caja Rural marcando un ritmo muy exigente y neutralizando la escapada”, explica Sergio Samitier. “Nosotros tomamos la alternativa en los últimos kilómetros para poner en problemas a Serrano”. En la bajada se produjo un reagrupamiento que dejó una docena de ciclistas en cabeza; entre ellos, cuatro miembros del Equipo Lizarte (Jaime Castrillo, Iván Moreno, Sergio Samitier y Nícolas Sessler)… y cuatro Cajas.

Entonces comenzó la postrera subida a San Miguel. Sola (CJR) arrancó desde abajo, pero Jaime Castrillo marcó el ritmo en el grupo de elegidos y terminó cazándole antes de coronar. Así, la carrera se empató de nuevo. Ya en las calles de Eibar se vivió un carrusel de ataques del cual emergió ganador Cuadros (CJR). “Mis compañeros de Equipo Lizarte hicieron lo que pudieron, pero se nos marchó”, comenta Samitier. “Yo realicé un sprint largo en el último medio kilómetro para intentar cazarle, pero no lo logré. Aun así, me siento muy contento y orgulloso porque es un buen resultado y, sobre todo, lo hemos conseguido trabajando muy bien”.

Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte, se expresa en términos similares. “Estoy muy contento porque hemos realizado una actuación excepcional a nivel colectivo que no se ha saldado con victoria porque teníamos rivales muy duros. Tenemos muchos motivos para realizar una lectura muy positiva: hemos cogido la batuta en los momentos clave y logrado dominar la carrera. Por supuesto que nos hubiera encantado rematar con victoria. Sin embargo, aun sin ella, nos sentimos muy orgullosos de nuestro desempeño”.

La actividad competitiva del Equipo Lizarte se reanudará el próximo jueves 13 de abril con el Memorial Aitor Bugallo de Durango (Vizcaya), puntuable para el Torneo Euskaldun.

Prensa Lizarte

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*