Alberto Losada, uno de los principales apoyos de Purito Rodríguez en las etapas de alta montaña, ha tenido que abandonar hoy la Vuelta a España. El ciclista catalán se vio envuelto en una caía cuando el pelotón cubría el tramo neutralizado antes de la salida lanzada de la décima etapa.
“Ha sido mala suerte. Ha habido dos ‘montoneras’ en la neutralizada y yo me he visto involucrado en la segunda. En principio el tramo neutralizado era de 8 kilómetros, pero luego se ha ampliado a 16 porque había quejas del peligro que entrañaba la carretera en esos kilómetros. Quizá si hubiera sido carrera lanzada no hubiera habido tantas caídas. En los tramos neutralizados se va más despacio y más relajado y es frecuente que se enganchen las bicicletas o que toques alguna rueda”, comenta el ciclista catalán del equipo Katusha.
Losada, ya en el aeropuerto de Granada, esperando el vuelo que le ha de llevar a Barcelona, relata su caída: “Se ha caído Flecha delante de mí y no he podido esquivarlo. He caído encima del codo izquierdo y enseguida he notado que la cosa era seria, porque apenas podía apoyarlo. Luego, las radiografías que me han hecho han confirmado lo que me temía: una fractura de la cabeza del radio”.
Alberto lamenta su abandono, porque “me encontraba cada día mejor y en esta segunda fase de la Vuelta, en las etapas de alta montaña, en Pirineos y Asturias, es donde tenía que estar al lado de Joaquim”. “La verdad es que no tengo suerte”, añadía el barcelonés.
En los próximos días verá cómo evoluciona la fractura y si aún puede retomar la competición. “Si no es mucho y puedo montar pronto en bici, creo que podré estar en el Giro de Lombardía y demás pruebas de la fase final de la temporada. Si la cosa es sería, tendría que dar por terminada la temporada”, concluye Losada.
Fuente: Gestión & Comunicación