Por segundo año consecutivo, se celebró la ya famosa Cronoescalada BTT Villa de Torreperogil Subida a La Cerruza, una bonita prueba que suponía un importante reto, personal y físico por parte de los participantes, y también para el Club Cicloturista de Torreperogil como organizador del evento.
La cronoescalada ha contado este año con la presencia de grandes corredores de la comarca. Cabe resaltar entre ellos, la participación de Isabel Merlos (FS Bike), campeona provincial de BTT y primera clasificada en féminas de la prueba.
También destacó el papel desempeñado por José Luis Carrasco (Sport Bike), ex ciclista profesional, al declararse vencedor absoluto de esta hermosa y dura prueba.
En máster 30, el primero en cruzar la línea fue Tomás Muñoz (Kanina Bikes). Francisco Jesús García Leiva (Xauen Bike) triunfó en senior, mientras que Juan José Narváez (Probike- Innova Ocular) hizo lo propio en sub-23 y Francisco Javier Fuentes Beltrán (Guadalbike), en junior.
José Hurtado León (del club local) venció en máster 40; Roque García (Kanina Bikes) fue el claro ganador en cadetes, y Luis Olivares (BTT Atalaya-Ciclos Galdón), en máster 50. Por último, en máster 60 la victoria fue para Lorenzo Peco (Club Ciclista Tosiria).
En la prueba de escuelas, Cristóbal Sanz (Los Intrépidos de Bailén), Manuel Carmona y Ángel Jurado (estos dos últimos del Club Ciclista Arjonilla) obtuvieron los primeros premios de principiante, alevín e infantil respectivamente.
Fuente: FAC