Nairo Quintana (Movistar) ya se encuentra en territorio europeo para afrontar su doble reto Giro-Tour, desafío que terminará de preparar en la 60ª Vuelta a Asturias (sábado, 29-lunes, 1 de mayo).
El colombiano encontrará en el norte de España un terreno ideal para afinar su forma: pequeños puertos en la primera fracción entre Oviedo y Pola de Lena (169 km), con Carabanzo (3ª) a 6 kilómetros de meta; una llegada en alto en la segunda, el Santuario del Acebo (177 km); y un final muy intenso (125 km) con la subida y descenso del Violeo (2ª).
José Luis Laguía dirigirá en territorio astur un grupo muy joven -poco más de 24 años de media-, que completan Antonio Pedrero, José Herrada, Jorge Arcas, Dayer Quintana, Nuno Bico, Héctor Carretero y Carlos Barbero.
Caja Rural
El equipo profesional llega «muy motivado» después de sus buenos resultados en las últimas pruebas del UCI Europa Tour y en donde defenderá el dorsal número 1 por el triunfo el pasado año de Hugh Carthy en su clasificación general y presenta un bloque fuerte y experto, liderado por el manchego Sergio Pardilla, que aspira a todo en una carrera en la que destaca Nairo Quintana.
Alineación: Sergio Pardilla, David Arroyo, Eduard Prades, Antonio Molina, Diego Rubio, Jonathan Lastra, Fabricio Ferrari y Héctor Sáez.
José Miguel Fernández (director deportivo): «Llegamos con un equipo sólido, que está cogiendo un punto de forma muy bueno en las últimas carreras y con un líder claro como Sergio Pardilla. Por todo ello, tenemos muchas ganas y mucha ambición de defender el número 1 del año pasado. Para el equipo es importante realizar un buen papel. Asturias siempre ha sido una carrera que se nos ha dado bien y pelearemos tanto por la general con Pardilla como por la lucha de etapas con Prades, tratando cada día de llevar el nombre del equipo lo más alto posible».