Mallorca es hoy el epicentro del ciclismo mundial. Participantes llegados de más de 40 países del mundo pedalean por los recorridos de la Mallorca 312. 4.500 de ellos tomaron la salida a las 7 am frente a la Asociación Hotelera Playa de Muro comandados por los ex ciclistas profesionales, Miguel Indurain, Óscar Freire, Joseba Beloki, Pedro Horrillo y Toni Tauler así como por el ciclista mallorquín Enric Mas y por el triatleta Mario Mola. Los 2000 participantes restantes de la Mallorca 167 – Goldcar comenzarían un par de horas más tarde.
El primer cicloturista en llegar a la meta y completar el reto de los 312 kilómetros de la Mallorca 312 ha sido el madrileño Mario Gordillo en un tiempo de nueve horas y veinticuatro minutos, mientras que la alemana Marion Wittler ha sido la primera mujer en llegar a meta con un tiempo de diez horas y 32 minutos. La prueba contaba con 5.050 metros de desnivel positivo y 14 horas como límite de tiempo para completarla.
Por su parte, en la Mallorca 225 el belga Tom van Loon llegaba el primero a la meta con un tiempo de seis horas y cincuenta y seis minutos. Van Loon ya fue primero el año pasado, en un día lluvioso y cuando la prueba contaba con 232 kilómetros y consiguió cumplir el reto en siete horas y veinte minutos. La polaca Anna Sadowska fue la primera en llegar de la Mallorca 225.
A la vez que llegaba el primer participante cubriendo los 225 kilómetros, llegaba un grupo de corredores de la Mallorca 167. El participante más rápido ha sido el belga Alessio Ruffo y entre las mujeres Karen Gjendal.