Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango), Sara Martín (Sopela-Ugeraga) y Eva Anguela (Madrid Team) han sido las más rápidas en élite-sub-23, júnior y cadetes, respectivamente, en la CRI celebrada hoy en Medina de Pomar, segunda de las etapas de la Vuelta Burgos de féminas.
Oyarbide, experta contrarrelojista, tomaba la salida bajo unas condiciones meteorológicas adversas, aunque la lluvia fue desapareciendo con el paso de los kilómetros. Tras un inicio fulgurante, en la parte final de la carrera únicamente tuvo que mantener el ritmo para colocarse como líder provisional y, a posteriori, vencedora de la etapa.
«Al principio el tiempo que hacía era muy malo, con muchísimo viento y algo de lluvia, lo que ha hecho que la carretera estuviera mojada completamente durante toda la crono —decía Oyarbide tras el podio—. En la primera parte del recorrido he apretado muchísimo, intentando ganar tiempo ahí pese a que era una zona con viento en contra muy fuerte. He conseguido sacar algo de ventaja, así que después he tenido que mantener y dar el resto para acabar delante».
A falta de la última etapa, lideran las clasificaciones generales Eider Merino (Lointek) en élite, Sara Martín y Eva Anguela.
CLASIFICACIONES CRI
Clasificación completa Élite y sub-23
- Lourdes Oyarbide
- Eider Merino
- Gloria Rodríguez
Líder Vuelta Burgos: Eider Merino
- Sara Martín
- Ariana Gilabert
- Isabel Martín
Líder Vuelta Burgos: Sara Martín
Clasificación completa Cadetes
- Eva Anguela
- María Parajón
- Carla Pruñonosa
Líder Vuelta Burgos: Eva Anguela