Leire Olaberria será una de las pocas –pero grandes- ausencias de los Campeonatos de España de ciclismo en pista que se disputan este fin de semana en Tafalla. La corredora guipuzcoana competirá en una prueba C1 en Gante, que se disputa esos mismos días, con competiciones de puntuación, scratch y persecución. “Lo valoré con Salva Meliá –el seleccionador- y con Cristóbal Sánchez –director técnico- y vimos que a la hora de coger puntos para participar en las Copas del Mundo era mejor ir a la prueba C1 que al propio Campeonato de España. Es una pena la coincidencia”.
Pese a estos problemas, Olaberria reconoce que “el calendario de pista gana mucho, ya que hay bastantes más competiciones en verano que antes. El año pasado me hubiera gustado tener alguna prueba antes de Londres pero era imposible”.
Por otro lado, la ciclista vasca es protagonista por su selección para la contrarreloj del Mundial de carretera en Toscana. “Ir a un Mundial siempre motiva mucho. En cuanto vi la distancia y el recorrido, pensé que me iba bastante bien. En esta época estoy con la preparación para la temporada de pista, que empìeza realmente en octubre, y me vienen muy bien competiciones así, aunque lógicamente será un reto en sí misma”.
Olaberria ha estado compitiendo la semana pasada en el Trofeo de Oro y en Ploauy con el Bizkaia-Durango: “Me encontré muy bien en las dos pruebas, sobre todo en la crono del Trofeo de Oro. Estoy con muchas ganas y aspiro a mejorar el resultado que tuve en Copenhague”, hace dos años, en el que ha sido su único Mundial en esta disciplina.
Fuente: RFEC