Redacción / Ciclo21
El director del Giro de Italia, Mauro Vegni, ha defendido el trabajo de la policía tras el accidente que provocó la moto de uno de los agentes en la 9ª etapa del domingo, que aparcó en la parte izquierda de la carretera y que algunos corredores del pelotón no pudieron esquivar. Como consecuencia del impacto, se produjo na montonera que perjudicó a tres de los favoritos, el español Mikel Landa y los británicos Geraint Thomas y Adam Yates, cuyo equipo, además, se ha quejado de la actitud del Movistar, que siguió con el ritmo de carrera.
«Yo no dejaría que este incidente arruinara el trabajo que la policía estatal realiza desde hace muchos años en el Giro, basado siempre en la seguridad de los corredores», aseguró Vegni a la Gazzetta, donde ha explicado los pormenores del incidente que marcó la etapa del Blockhaus.
Según el máximo responsable de la carrera italiana, «está claro por qué la moto estaba detenida en aquel punto». Según Vegni, «estaba esperando a los corredores rezagados para cubrirlos». En este sentido, el director del Giro considera que fue «un error de cálculo, algo que puede pasar». Vegni considera, por último, que en etapas como la de ayer «se forman muchos grupos por detrás y es importante cubrir su seguridad». Por eso, cree que en todo caso se juntaron muchas cosas para llegar hasta ese instante. «Hubo un componente de fatalidad», concluyó.