La localidad catalana de Batet de Serra acogió un recorrido de 42 km por las carreteras de la Garrotxa en la celebración del Campeonato de Cataluña de cadetes masculino bajo la organización del Club Ciclista Olot.
La carrera se aceleró cuando quedaban 15 km. El líder de la Copa Catalana, Gerard Bofill (Corvi-Tot Net) saltó del grupo seguido de Luis Vivian (Trek-Quadis) y con los componentes del equipo Autocares Sagales tirando del pelotón.
En la subida de los últimos kilómetros, Gerard Bofill amplió la distancia con el resto de participantes y entró en meta con una diferencia de 42″ sobre Alvaro Robles (Corvi-Tot Net) y Javier Lamela (Trek-Quadis). El primer cadete de primer año Abel Gordillo (Trek-Quadis) y por equipos el ganador Terrassa Ciclisme Corvi Tot-Net.
Por otra parte, en la misma matinal, y en un recorrido de 64 km, se disputó el 37º Trofeo Primavera-Memorial JMCarrera, carrera puntuable para la Copa Catalana Junior con la victoria de Miguel Briz (Turismo Villanúa) sobre David Domingues (Corvi-Tot Net), Marcos Navarrete (Trek-Quadis) y Abel Baldesrtone (Corvi-Tot Net). La dureza del recorrido hizo que prácticamente todos los participantes llegaran en solitario o en grupos muy reducidos, hasta 39 ciclistas clasificados. El equipo Terrassa Ciclismo Corvi-Tot Net fue ganador de la Clasificación por Equipos.