Aunque en esta ocasión no fue escenario de la prueba final, el circuito zaragozano de Pinares de Venecia volvió a ser escenario de la Liga LBR de BMX este fin de semana, concretamente de la quinta y sexta puntuable.
Una prueba clásica en el programa –son ya siete años consecutivos en la Liga-, con una notable organización con la colaboración del Club BMX Pirineos, con ‘riders’ procedentes de toda España y con un tiempo que al final terminaría acompañando: el sol del sábado dio paso a una mañana de domingo lluviosa, aunque escampase en las finales para que se pudiera ver el espectáculo del mejor BMX.
En la categoría olímpica femenina, destacar la notable participación, con el regreso de Verónica García, tras su accidente, que ganó los dos días por delante de la ‘rookie” Zaira Jiménez, que estuvo invitada a la categoría olímpica para revolucionar toda la élite femenina nacional. Daniela Moreno y Adriana Domínguez completaron los podios, con lo que Moreno sigue al frente de la general.
En los chicos llegó la esperada victoria del extremeño Alejandro Kim, protagonista de decenas de podios en la LBR, pero sin llegar a ganar una carrera de la Liga Nacional. Esta vez si pudo ser en la jornada del domingo, por delante de Alejandro Alcojor que ganó el sábado, manteniendo su liderato. El local Rafa Izquierdo, Ian Hinestrosa y Juan Vicente Giner se repartieron el resto de plazas en los podios de los dos días.
La próxima cita, última puntuable, será el Gran Nacional LBR los días 4 y 5 de noviembre, en la localidad madrileña de El Alamo.