A tres semanas antes de la Grand Départ del Tour de Francia en Düsseldorf, el Wanty-Groupe Gobert ha anunciado una primera parte de su selección. De momento, son siete los ciclistas que se aseguran su participación en el 104º Tour de Francia, el primero de este equipo. Se trata de Frederik Backaert, Thomas Degand, Guillaume Martin, Marco Minnaard, Yoann Offredo, Guillaume Van Keirsbulck y Pieter Vanspeybrouck.
Para todos ellos, además, será su primera participación en la ronda gala. El equipo ha informado, asimismo, que los otros dos nombres se harán públicos a finales de este mes.
Hilaire Van der Schueren: «Hicimos nuestra selección basándonos en corredores que son capaces de mantenerse en tres semanas. Tenemos perfiles de corredores para todo tipo de etapas, Guillaume Martin y Thomas Degand para la montaña, como en el Dauphiné donde el equipo tuvo una magnífica actuación. Keirsbulck será nuestro hombre para las pruebas contra el crono. Peter Vanspeybrouck acabó en el top 20 en el Dauphiné, y vamos a tratar de hacerlo aún mejor en el Tour. Federik Backaert hademostrado que podría ser nuestro hombre para las escapadas y Marco Minnaard merece su selección porque siempre ha trabajado por el colectivo, además de que tiene un buen Dauphiné en las piernas. Yoann Offredo ha realizado una gran primavera con las clásicas y luego ha cambiado para estar en el Tour».