Juanjo Méndez, ciclista adaptado con tres medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, se ha fracturado la clavícula y una costilla como consecuencia del atropello que sufrió entrenando el pasado miércoles día 14. Los hechos ocurrieron en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona). Tras este accidente, Méndez no podrá competir en la próxima Copa del Mundo de para-ciclismo en ruta de la UCI que se disputa en Emmen (Holanda) entre el 30 de junio y 2 de julio.
En declaraciones a la Agencia EFE, Méndez explicó que un coche se cruzó en dirección contraria al sentido de la marcha que llevaban los tres ciclistas que componían el grupo en el que se encontraba el paralímpico español, su entrenador Bernat Moreno, y otro ciclista: «No pudimos frenar porque no te esperas que un coche, sin señalizar, se cruce así. Yo iba el primero y fui el que impactó con el coche. Los tres acabamos por el suelo. El conductor se paró, era una persona mayor y creo que ni se dio cuenta. Fue error de él», dijo a EFE el ciclista.
De momento, no hay tiempo de recuperación establecido porque se va a esperar a la decisión de los médicos. «Quieren verme en ese tiempo porque como no tengo brazo y no hay movimiento, puede ser que solo se arregle bien», confiesa a EFE Méndez, que reconoce que tardará en subirse a la bicicleta. «Tardaré porque me cuesta levantarme. Hasta que no me vea con condiciones no me vuelvo a subir por la carretera«, concluye.