Bjarne Riis ha roto su silencio. Últimamente el Saxo-Tinkoff no solamente ha dado que hablar en la Vuelta, sino también fuera. Sobre todo desde que Fernando Alonso comprara la licencia del Euskaltel-Euskadi y que Alberto Contador haya sido ligado a este nuevo equipo. Algunos periódicos, como la Gazzetta dello Sport, han incluso afirmado que Riis y Contador no tenían buenas relaciones, cosa que el manager de la formación danesa ha desmentido a través de Velonation:
“Mi relación con Contador es absolutamente perfecta y puedo también afirmar que los sentimientos son recíprocos. Siento mucho respeto por Alberto, tanto como corredor como persona, y tengo mucha confianza en él. No sé de dónde salen estos rumores. Creo que no es arriesgado decir que los rumores concernientes a Alberto y Fernando Alonso existen desde hace tiempo. Hay que añadir que la cuestión de la búsqueda de un patrocinador suplementario contribuye a estas especulaciones. Lo entiendo, pero me abstendré de todo comentario sobre una historia basada únicamente en la especulación. El hecho es que Alberto tiene un contrato con nosotros para varios años, y eso es lo que importa”.
Por otra parte, teniendo en cuenta el comportamiento de Oleg Tinkof desde hace varias semanas con respecto a Contador, Riis prefiere buscar un patrocinador adicional. Su búsqueda continúa y parece confiado. Volviendo al caso del Pistolero, el danés ha añadido: «Aunque Alberto no haya hecho la temporada que tanto él como el equipo esperaban para este año, tengo una gran confianza en él. Creo que todavía es capaz de volver al nivel más alto de nuevo. Veo mucho valor en Alberto. Es un gran profesional, cuando se trata de correr y también cuando se trata de hacer frente a los patrocinadores, y, siendo un múltiple ganador de grandes Tours, es una de las estrellas del ciclismo con una personalidad muy popular, un gran potencial para atraer patrocinadores «.