El ex-ciclista Abel Medina y su socio Paulino Casero tuvieron una idea hace cinco años que hoy es un negocio de ropa deportiva en pleno crecimiento con un volumen de trabajo más que interesante. Hablamos de FASTER WEAR, una empresa de equipaciones con sede en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig que ofrece productos multidisciplinares: ropa de ciclismo, atletismo, patinaje, enduro, trail, fútbol, baloncesto, triatlón…
Están abiertos al cliente de manera absoluta. “Si el cliente necesita venir y ver cómo realizamos su pedido, puede hacerlo sin ningún problema”, asegura Medina con una energía propia de quien se nota que vive con pasión lo que hace. “Damos un trato muy cercano, muy humano, con servicio más allá de la postventa para fidelizar a nuestros clientes”, añade, “porque lo importante es su satisfacción; más que un cliente, para nosotros es un amigo”.
Mercado nacional
FASTER WEAR fabrica para un mercado nacional, intentando siempre “acortar plazos”, aunque para medir bien los tiempos y asegurar un buen producto una equipación lleva sus tres o cuatro semanas. Siempre, además, con la máxima calidad: “Trabajamos con los proveedores número 1 de materia prima tanto nacionales como europeos”.
Abel y Paulino hablan de la empresa como si fuera lo que es: un hijo, algo que ellos han creado y que aman y cuidan y quieren verlo hacerse mayor. Tienen una plantilla que va creciendo, prueba del esfuerzo y de los buenos resultados de todo su equipo. Son 14 trabajadores, ocupando puestos en diseño, confección, corte, embolsado, marketing, contabilidad o ventas. Todos a una.
Forman un bloque, un conjunto dinámico que ha crecido de tal manera que ahora son capaces, con la máxima calidad, de utilizar modelos y patrones propios, siendo siempre cercanos al cliente, que si quiere rediseñar, cambiar algún detalle o introducir cualquier cambio, no tiene más que decirlo. Así, FASTER WEAR produce unas 4.000 unidades al mes utilizando hasta 50 tipos de tejidos. De hecho, hay maillots que pueden contener hasta cinco tejidos diferentes, siempre pensando en la máxima eficiencia en su utilización deportiva, o culottes que con cuatro tipos de tejidos permiten la máxima comodidad en cada una de sus zonas, todas ellas cuidadas al milímetro.
Marcha Alberto Contador, los 10.000 del Soplao o carreras de BTT
FASTER WEAR sirve a quien llama a su puerta. Lo hizo un ilustre del ciclismo español, Alberto Contador, para el cual FASTER WEAR diseñó y confeccionó el maillot de la marcha cicloturista del ganador del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Pero también la empresa ha trabajado con los 10.000 del Soplao, de gran prestigio, entre otras organizaciones de marchas y carreras a lo largo de la geografía española, como la marcha de la Reserva de la Biosfera, en el parque natural de Monfragüe, de la mano de la Junta de Extremadura.
Sin embargo, hay más, porque FASTER WEAR se involucra con el deporte más cercano. Forma parte de algunos circuitos de BTT, como el de Castellón o el de Montañas Alicantinas, y también colabora con pruebas en Murcia, con la Copa FASTER WEAR BXM, un circuito de marchas de BTT que combina también zonas a pie y que suma ya dos ediciones con 11 pruebas por año y más de 400 participantes
¿Y qué pasos sigue FASTER WEAR hasta el producto final?
Para llegar a tener una equipación en nuestras manos, la empresa sigue un proceso bien medido y calculado para que todo salga a la perfección. Primero existe el contacto con el cliente, el estudio de las calidades que se requieren y, por tanto, un presupuesto. A partir de cinco unidades por pedido, FASTER WEAR inicia su meticuloso proceso.
Una vez con la base del pastel conocida, se recibe la información de lo que el cliente quiere poner en la equipación. Entonces llega el boceto digital, el envío y la confirmación del cliente de que todo sigue el camino acordado. Una vez confirmado el trabajo, se procede a hacer la prueba de color y el envío para, posteriormente, empezar con la adaptación del pedido a las diferentes tallas.
Con el diseño milimetrado en las tallas, bien trabajado, el siguiente paso es la impresión, pieza a pieza, en el plotter, para continuar con el corte y la preparación.
Ahora llega uno de los procesos más metódicos: la sublimación del tejido con el papel impreso. Es un trabajo casi artesanal, controlado y mimado, porque de aquí ya se va al final de la cadena, que es la confección, el etiquetado y el embolsado para enviarlo, lo antes posible, al cliente.
Un cliente que, sí o sí, acabará satisfecho porque en sus manos tendrá el producto exacto que buscaba, porque sabe que, además, el seguimiento del proceso está a su disposición, y no hay detalle que pueda quedar libre a la improvisación. Nada se escapa a los ojos de cada uno de los empleados que, con sumo mimo, completan el producto final. Así es FASTER WEAR: calidad y compromiso. Máxima seriedad.