Joseba Albizu (Lagun Onak) y Sandra Jordá (Orbea Sport Club) han sido los vencedores de la XII Pedals del Foc Non Stop, y por tanto primeros campeones de Europa de ultramaratón, en la edición que coincidía en su estreno como campeonato continental, en una prueba disputada sobre 212 kilómetros con 6.200 metros de desnivel.
Desde el principio se formaba un grupo de favoritos con Albizu, Llibert Mill (Cycles Catalunya), Oriol Colomé (Esteve), Roger Argelaguer y Guillem Muñoz (Team Blue Motors), el master 30 Carles Herrero (Sant Quenti de Mediona) y el master 40 Joan Campa (Sedis).
Por los siguientes puntos de control -Torre de Capdella y Coll de Triador- Albizu se distanciaba, llegando a tener casi diez minutos sobre Colomé y Mill, sus inmediatos perseguidores, aunque por Espot los tres rodaban juntos, con tres minutos sobre Herrero y Muñoz.
Fue en Montgarry donde se producía el definitivo distanciamiento de Albizu, actual campeón de España, que llegaba a meta con casi diez minutos -9:50- sobre Colomé y once justos sobre Mill.
Por su parte Jordá dominaba desde el primer punto de control, con diferencias que oscilaron entre los tres y los siete minutos sobre Ramona Gabriel (Team Blue Motors), que terminaba a 7:25 de la vencedora, con Janette Solsona (Team Blue Motors) completando el podio, a 39:34, como informa la RFEC.