Redacción / Ciclo21
Después del Giro, Tom Dumoulin abrió las puertas levemente a la Vuelta a España. Pero no. Hoy el equipo ha confirmado que el ganador de la ronda italiana tiene otros planes, y que la española no está en ellos. Sí acudirá, y he aquí la buena nueva, Warren Barguil. El francés, en un estado de forma altísimo en la tercera semana del Tour de Francia y con el maillot de la montaña en propiedad, será el gran atractivo de un Sunweb que, a priori, contará como primera bala con Wilco Kelderman.
Según la televisión holandesa NOS, el campeón del Giro 2017 quiere preparar bien otra cita del calendario que le llama más. No es otra que el Mundial de Bergen, en Noruega. Para ello, y según declaraciones de Iwan Spekenbrink, director ejecutivo del equipo. Para centrarse en Bergen, Dumoulin sí estará en la Clasica de San Sebastián, en el BinckBank Tour, (antes conocido como el Eneco) y las carreras de Canadá WorldTour en Montreal y Quebec.
De esta manera, en la Vuelta el Sunweb alineará un equipo, que aunque no está del todo confirmado, tendrá como jefe de filas a Wilco Kelderman, con el permiso de un desatado Warren Barguil, que en el Tour está andando a las mil maravillas, y Sam Oomen, que debutará en la ronda española.