Las júnior González, Lekuona, San José y Teruel, al Mundial

Alicia González, Lierni Lekuona, María San José y Alba Teruel, de izquierda a derecha © RFEC

Alicia González, Lierni Lekuona, María San José y Alba Teruel, de izquierda a derecha © RFEC

Tal y como había anunciado, la Vuelta a La Rioja ha servido para que Ramón González Arrieta determine la selección femenina junior que competirá en el Mundial de Toscana: Alicia González (Asturias), Alba Teruel (Comunitat Valenciana) –para las dos pruebas-, Lierni Lekuona (Euskadi) y María San José (Castilla y León) –para la línea-.

 Las cuatro ciclistas han competido este fin de semana en la ronda riojana, con hombres juveniles, y como nos comenta el seleccionador, “Alicia ha estado en su línea, mostrando una gran profesionalidad y Lierni también ha rendido a un gran nivel. Alba ha estado algo más floja, ya que había estado enferma durante toda la semana, y María también ha tenido sus problemas, pero es algo lógico al competir contra corredores de su misma edad y que van a tope desde el banderazo de salida hasta la meta”.

 El plan de Arrieta era que intentaran completar la primera y la tercera, “mientras que el segundo día, debían darse la vuelta antes del puerto de La Rasa, para volver hasta el hotel en bicicleta y hacer 80-90 kilómetros como tenían previsto. En general la experiencia ha sido buena”.

 La semana que viene, “algunas de las corredoras vascas, tanto juniors como élites competirán en la Premundial, mientras que Alicia y María competirán en los Nacionales de pista”.

En la prueba riojana también compitieron la sub23 Sheyla Gutiérrez y Ane Santesteban. “Sheyla quería correr en la carrera de su tierra, pero ha llegado muy cansada después de una primera temporada en la categoría muy intensa. Ha demostrado una muy buena adaptación y está llamada a hacer cosas interesantes, pero en este caso, ha llegado muy tarde. En cuanto a Ane, está en un gran momento de cara al Mundial. Se ha defendido muy bien con los juniors y encima ha entrenado aún más. El viernes tenía previsto hacer tras coche después de la etapa pero la tormenta caída se lo impidió. Pero ayer, tras la etapa reina, se hizo 60 kilómetreos más tras coche. Hay que tener en cuenta que este año el Mundial será más largo de lo habitual, y es bueno que cojan fondo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*