El sábado pasado, Greenwich (Londres) fue la sede de la segunda prueba del campeonato Red Hook Crit 2017. Los vencedores fueron Filippo Fortin, de Italia, y Raphaele Lemieux, de Canadá.
Con la atención puesta en Dani King, ganadora el año pasado en la categoría femenina, Eléonore Saraiva, la líder actual, salió en cabeza, pero se vio adelantada rápidamente por Lemieux, que fue la primera en completar una vuelta. King no tardó en colocarse cerca, junto a Lemieux, Saraiva y otras favoritas antes de la carrera, como Jasmine Dotti, Tanja Erath, Carla Nafría y la campeona de Brooklyn, Colleen Gulick. Erath lideró la mayor parte de las vueltas, lo que le hizo alzarse con el premio Rockstar al mejor rival (Rockstar Top Antagonist) por segunda carrera consecutiva. King intentó atacar varias veces y consiguió adelantarse, pero no pudo librarse de Dotti, Nafría, Saraiva y Lemieux. En la última vuelta, Lemieux lo dio todo en la chicane y consiguió mantener el liderazgo hasta la meta.
Categoría masculina
La carrera masculina comenzó de manera vertiginosa. Varios corredores se disputaron la vuelta inicial, pero finalmente fue Marius Petrache (que participaba por 20ª vez en el Red Hook Crit) el primero en darla. Eamon Lucas marcó el ritmo al principio, y controló la carrera hasta que su compañero y líder de la serie, Stefan Schafer, se abrió paso hasta la cabeza. Schafer pinchó dos vueltas más tarde, y su compañero del equipo Specialized/Rocket Espresso, Alec Briggs, sufrió el mismo infortunio minutos después. Schafer no pudo reincorporarse, pero Briggs reaccionó rápidamente y cogió la bici de un compañero que estaba en el lateral, lo que le costó 15 segundos. Con Schafer fuera de la carrera, Strickland vio la puerta abierta para alzarse con el liderazgo.
En la cabeza del pelotón, Olivier Leroy superó a Petrache en la vuelta de mitad de carrera, con Davide Vigano, Filippo Fortin y Martino Poccianti siguiéndolos muy de cerca. A falta de 15 vueltas, una caída con bandera roja cerca de la cabeza hizo que varios corredores se fueran al suelo. Hubo que volver a dar la salida y Lucas no tardó en situarse el primero. Sus esfuerzos le hicieron obtener el premio Rockstar al mejor rival (Rockstar Top Antagonist).
Mientras tanto, Colin Strickland, líder de la serie, se abrió paso hasta la cabeza y el ritmo pausado permitió a Briggs volver al grupo delantero. A falta de tres vueltas para el final, Strickland se escapó, seguido al instante por Vigano y Fortin. El ritmo se aceleró rápidamente mientras los tres esperaban que alguno cometiera un error. En la última vuelta, Strickland no pudo contener a Fortin y a Vigano, que lo adelantaron para llegar primero y segundo, respectivamente, mientras un Briggs renovado disputaba el tercer puesto a Strickland.