Benito Ros ha sido el mejor de la categoría élite masculina 20 pulgadas en la tercera manga de la Copa del Mundo de Trial, celebrada este fin de semana en Les Menuires (Francia). El veterano ciclista navarro rompe así la racha de Abel Mustieles, quien llevaba cinco victorias consecutivas y se ha tenido que conformar con la tercera plaza, si bien conserva el liderato en la clasificación general. En la segunda posición se ha colado el jovencísimo Alejandro Montalvo, de 17 años, con sólo un punto más que Ros. La participación española en la final se ha completado con Ion Areitio, que ha sido cuarto, y Sebastián Ruiz, sexto.
En 26 pulgadas, la presencia en la final de Jordi Araque junto a los ‘cocos’ de la categoría ha sido sin duda la gran sorpresa. El barcelonés ha finalizado sexto pero evidencia una progresión importante en su trayectoria. El francés Nicolas Vallee ha resultado vencedor, por delante de Gilles Coustellier y Vincent Hermance. Fuera de la final han quedado Tarrés, Llongueras y Aranda. Pol Tarrés sigue siendo el mejor español en la general, en la sexta plaza.
También quedaron fuera de la lucha por el podio Irene Caminos y Alba Hidalgo en categoría élite femenina. La victoria final ha sido para la francesa Manon Basseville, quien ha superado a la alemana Nina Reichenbach y la australiana Janine Jungfels. La general sigue comandada por la germana. La próxima cita, también en Francia, los días 26 y 27 de agosto en Albertville.