Tas el anuncio de que la Vuelta a España será su última carrera antes de colgar definitivamente la bicicleta, la organización de la ronda española ha anunciado hoy que Alberto Contador será el portador del dorsal número 1 que, de haber estado presente en la salida de Nîmes, le hubiese correspondido defender a Nairo Quintana (Movistar) como ganador de la edición de 2016.
Se da la circunstancia que, pese a haber ganado la carrera española en tres ocasiones, Alberto Contador nunca ha llevado el dorsal número 1 en la misma ya que jamás se presentó en la salida de la edición inmediatamente posterior.
Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, fundamentaba esta decisión diciendo que el hecho de que “Alberto Contador haya elegido la Vuelta a España para poner fin a su carrera deportiva es un gran honor para toda la organización. Estamos agradecidos de corazón por la generosidad que siempre ha demostrado como corredor y que ha vuelto a quedar patente con esta decisión. Alberto es, y siempre lo será, parte de la historia del ciclismo de nuestro país y de todo el mundo”.
Cabe recordar que el recorrido de esta edición de la Vuelta a España llevará al pelotón a subir el Alto del Angliru el penúltimo día de carrera, lugar donde Alberto Contador se vistió de líder por primera vez hace nueve años.