La Perico se rindió a Bahamontes

Bahamontes fue el homenajeado en esta 24ª edición

La 24ª edición de la Marcha Pedro Delgado, más conocida como La Perico, fue, como cabía esperar, todo un homenaje a Federico Martín Bahamontes, el hombre que abrió el camino que muchos años después siguieron Ocaña, Induráin, Contador, Pereiro, Sastre y, por supuesto, el propio Pedro Delgado que, con su triunfo de 1988, inauguró la era moderna del ciclismo español que todavía hoy en día seguimos disfrutando.

A la cita con el nombre del ex corredor segoviano se desplazaron un total de 2.441 corredores de un total de 21 países distintos y, por supuesto, de la totalidad de las provincias españolas.

Entre todos ellos, destacó la presencia de corredores o ex corredores de primer nivel como Lale Cubino, Omar Fraile, Dori Ruano, Juan Martínez Oliver o Eleuterio Anguita entre otros.

Aunque el gran protagonista del día no era otro que el Águila de Toledo, lo cierto es que la ciudad de Segovia demostró que a sus 57 años y 23 después de haber colgado la bicicleta, Pedro Delgado sigue siendo uno de los segovianos más admirados y queridos por todos sus vecinos, que abarrotaron las calles para formar parte de esta fiesta del cicloturismo.

Lo de menos, quizás, fue el tiempo de 4:19:50 que tuvo que invertir Juan Carlos Fernández (GD Orquín) para ser el primero en completar el recorrido. Lo importante era disfrutar de una de las marchas más reconocidas y multitudinarias del calendario cicloturista español.

Bahamontes, en su salsa

El homenajeado del día, Federico Martín Bahamontes, se mostró tremendamente orgulloso y contento por recibir el cariño del público y aseguró que se sentía “como un pato dentro del agua. ¿Cómo se sienten los patos dentro del agua? Pues en su salsa”, bromeó.

Al verse rodeado de tantos herederos de un movimiento, el del ciclismo, del que puede ser considerado como uno de los pioneros en este país, Bahamontes aseguró que “el ciclismo de entonces no se puede comparar con el de ahora. Lo que no ha cambiado es la competitividad: si no hay rivales, no hay combate”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*