La última prueba, el IV Trofeo Mario González-Virgen del Monte, celebrada el pasado jueves en Mogro y vencida por Juan Busaquillo, no varió los puestos en la clasificación general del Trofeo Asturcántabro en categoría júnior. Durante la carrera, de 78 kilómetros, el control entre los dos aspirantes al triunfo final fue constante, control de la prueba del MMR y Sergio Trueba (Aseguras-Indupime) sobre Mario Aparicio (MMR Academy), lo que no dio lugar a que este le recortara los 7 puntos que llevaba de desventaja antes de la partida. Tras ellos tres cántabros, Iván Cobo (Aseguras-Indupime), Alejandro Fernández (Corbatas Pindal) y Alvaro García (Isidoro San Justo).
Con esto, Sergio Trueba vuelve a repetir triunfo en el Trofeo AsturCántabro, puesto que ya lo hizo los dos años anteriores, 2015 y 2016 en categoría Cadete.
En cuanto al apartado de equipos, el MMR Academy ha sido el vencedor final, habiendo liderado este aparatado desde la primera prueba, tan solo desbancado en una ocasión por el Aseguras-Indupime. Segundo por equipos ha sido el Bathco y tercero Isidoro San Justo.