Redacción / Ciclo21
Maxim Belkov (Katusha), el corredor del Katusha Alpecin que ayer en la 12ª etapa de la Vuelta a España recibió un empujón por parte de un espectador que se le abalanzó, ha emitido un comunicado hoy a través de su equipo para anunciar que no emprenderá acciones de ningún tipo hacia el hombre que provocó la acción.
«A través de los organizadores de la Vuelta he recibido más detalles de la Guardia Civil sobre el incidente que ocurrió ayer en el Puerto del Torcal cuando un aficionado me empujó a la zanja», ha explicado el ciclista en el texto. «Al parecer el hombre sufre de una discapacidad mental. Para mí esto es más que suficiente razón para no emprender ninguna otra acción en su contra», ha informado Belkov.
Asimismo, el ciclista ha asegurado que está «sano y sin heridas, pero podría haber terminado peor». «El ciclismo es un deporte muy accesible», ha continuado, «necesitamos mantenerlo así». En este sentido, ha enviado un mensaje a todos los aficionados: «Sólo espero que este incidente abra los ojos de muchos seguidores. Por favor, nunca toque a los corredores en la carrera, no corra junto a nosotros y asegúrese de no supervisar a nadie bajo su cuidado».
31 agosto
Dos incidentes en forma de empujones y sus respectivas caídas se han visto hoy en la última ascensión del día en la 12ª etapa de la Vuelta a España. En uno de ellos, el corredor del Katusha Alpecin, Maxim Belkov, recibe el empujón absolutamente injustificado por parte de un espectador que se le abalanza sin que las fuerzas del orden puedan evitarlo. El mismo corredor, a través de las redes sociales, ha pedido saber exactamente qué había pasado porque no entendía lo sucedido. Belkov ha podido finalizar la etapa sin más contratiempos más allá del susto.
Por otra parte, al paso de Alberto Contador por el último puerto, un espectador ha caído justo detrás de él como consecuencia, como se aprecia en el video, por la acción de un Guardia Civil que en teoría cubre el paso de los corredores. El espectador fue a caer justo delante del paso de una de las motos de asistencia que seguía al corredor de Pinto, y la moto al frenar para evitar el atropello también se fue al suelo.