Bakelants precisa una operación urgente

Bakelants_Il Lombardia_2017

Jan Bakelants es atendido en el lugar del accidente

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Siete costillas rotas, dos vértebras dorsales (D8 y D10) fracturadas y dos vértebras lumbares (L1 y L3) rotas fueron el terrible balance inicial de la caída sufrida por Jan Bakelants (Ag2r-La Mondiale) tras su caída del pasado sábado en Il Lombardía en una curva que se cobró más víctimas y que sólo la suerte ha querido que no haya pasado a engrosar la lista de puntos negros de la historia del ciclismo.

Bakelants fue evacuado de inmediato a un hospital en Como, donde ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta hoy, cuando ha podido ser repatriado a Bélgica. Sin embargo, los problemas para el corredor de Ag2r-La Mondiale no han terminado ya que el destino de su viaje no es su domicilio, sino que será inmediatamente llevado a un hospital en Lovaina para “ser operado de urgencia”, tal y como han confirmado los médicos del equipo y del centro médico italiano.

Tal y como ha explicado el equipo “la fractura que sufre en la L3 no es estable y tendrá que ser operado de urgencia nada más llegar a Bélgica”. El deseo del corredor y del equipo médico que le atiende es que fuera operado en Bélgica, pero su traslado “no se ha podido llevar a cabo en los últimos días por varios motivos, entre otras cosas por un hemotórax [presencia de sangre en la cavidad pleural, N.d.A.]”, tal y como se asegura desde Ag2r-La Mondiale.

El corredor volará hoy a Bélgica y, si no surgen complicaciones, será operado mañana viernes por un equipo especializado en este tipo de lesiones en el Hospital Universitario de Lovaina, hacia donde también volarán hoy sus padres, su novia y su hija, que se trasladaron a Italia el pasado lunes para estar junto al corredor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*