El reto de Héctor González por el cáncer de su hija

Redacción / Ciclo 21

El exprofesional Héctor González se está preparando para un reto personal y emocional denominado «Reto Maricruz», su hija de 15 años afectada de una enfermedad sanguínea y linfoma. Una jornada además benéfica y solidaria para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

González (16 marzo 1986, Barakaldo, Vizcaya) -y afincado en la provincia de Alicante- estuvo en la máxima categoría desde 2008 a 2011 pasando por los equipos Saunier Duval, Scott, Fuji y Heraklion, con los que consiguió dos etapas en Beauce y Guadalupe en 2010.

Llamamiento oficial

«Ya tengo próximo reto, esta vez algo solidario he abierto una cuenta para para donar la recaudación ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la lucha contra el cáncer infantil. Que mejor manera de ayudar que pedaleando en un reto muy duro para mí.

Mi mujer y yo llevamos dos años de hospitales con nuestra hija Maricruz de 15 años que tiene una enfermedad sanguínea que la deja con las defensas muy bajas, además le han diagnosticado Linfoma, unos tumores malignos en los ganglios linfáticos. Por ello he decidido crear este reto para que sea un día muy feliz e inolvidable para Maricruz, os pido a los amantes del ciclismo que os animeis el dia 23 de diciembre y vengáis conmigo a el puerto de Tudons (Alicante) y que mejor manera que mediante el deporte.

Tengo fecha para el día 23 de diciembre de 2017, el lugar será el puerto de Tudons en la provincia de Alicante voy a hacer un Everesting, es decir ascender 8.800 metros de desnivel que es equivalente a la altura del Everest, la montaña más alta del planeta. 360 kilómetros y 12 ascensiones al puerto por la zona de Sella.

Es un reto muy ambicioso en lo personal por la distancia, el desnivel, las temperaturas de la época, será todo nuevo para mí, afrontar más de 15 horas de bicicleta, rodar de noche, etc. Pero a base de sacrificio ya sabéis todo se puede conseguir. Necesito vuestra colaboración y compañía nos vemos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*