Australia ya ha elegido a sus nueve hombres para el Mundial de Toscana. El exarcoíris Cadel Evans (BMC) será el líder, acompañado de Simon Clarke (Orica-GreenEDGE), Mathew Hayman (Sky), Michael Mathews (Orica-GreenEDGE), Cameron Meyer (Orica-GreenEDGE), Rory Sutherland (Saxo-Tinkoff), David Tanner (Belkin), Richie Porte (Sky) y Rohan Dennis (Garmin-Sharp). Los dos últimos disputarán el título contrarreloj individual.
Italia y su técnico Paolo Bettini tienen que descartar dos nombres de los once preseleccionados: Vincenzo Nibali y Alessandro Vanotti (Astana), Luca Paolini y Giampaolo Caruso (Katusha), Rinaldo Nocentini (Ag2r), Ivan Santaromita (BMC), Michele Scarponi, Filippo Pozzato y Diego Ulissi (Lampre-Merida), Giovanni Visconti (Movistar Team) y Damiano Caruso (Cannondale). Sí que son fijos Marco Pinotti (BMC) y Adriano Malori (Lampre-Merida) para la prueba cronometrada.
La Asamblea General Extraordinaria de la UEC que ha tendido lugar esta mañana en Zurich ha decidido dar su apoyo al candidato Brian Cookson en las votaciones a la presidencia de la UCI que tendrán lugar el 27 de septiembre en el Congreso de este organismo en Florencia. Tanto Cookson como el actual máximo mandatario, Pat McQuaid, presentaron en este congreso sus programas, ante los representantes de 42 de las 48 federaciones nacionales afiliadas, con la presencia de la RFEC, representada por su secretario general, Alejandro Martín.
Tras ello, se ha procedido a votar entre los dos candidatos para determinar quien tendrá el apoyo mayoritario de los 14 delegados votantes, según el artículo 13.1 de los estatutos de la UEC, siendo mayoritariamente elegido Cookson, con 27 votos frente a 10 de McQuaid, con una abstención y tres nulos. Igualmente se han debatido las propuestas de modificaciones de los estatutos UCI, siendo rechazadas todas ellas, salvo la referida al artículo 24.4.