Pinot ve con buenos ojos repetir Giro y Tour

Pinot_Giro Italia_2017_20

Pinot celebra en el podio un triunfo de etapa / © RCS

Rafa Mora / Ciclo21

El francés Thibaut Pinot ya hizo Giro y Tour en este 2017 y ahora se plantea volver a intentarlo. Eso sí, si lo hace dice que lo preparará todo para llegar a la ronda francesa en mejor estado que esta temporada finiquitada. Fue cuarto en el Giro 2017 y se retiró en el Tour, así es que añadiendo que quiere hacer un buen Mundial, el corredor de la FDJ tiene claro que debe planificarlo bien. Eso lo hará en Calpe durante la concentración del equipo en diciembre.

Pinot ha hablado para el Ouest France, donde ha manifestado que el recorrido del Giro, presentado ayer, le gusta. De hecho, algo debe tener que Chris Froome ya confirmó ayer su presencia en la ronda italiana catalogándolo de un desafío. Pinot ve con buenos ojos las etapas de montaña y también los kilómetros contra el reloj, que no son demasiados: «Un poco como en el próximo Tour. La primera en Jerusalén es muy plana, por lo que no habrá ninguna gran diferencia, especialmente porque todos estarán en plena forma. Para nosotros los escaladores, es razonable, es bueno. Y, además, el Giro todavía es un poco mejor para los escaladores, mientras que el Tour favorece a los corredores más completos».

Eso sí, sabe que aún se tiene que sentar con el equipo para planificar la temporada. Lo hará en Calpe en la próxima concentración de la FDJ. «Vamos a esperar a la toma de contacto con mi equipo, en Calpe, para debatir. El próximo año también será especial porque quiero ir al Mundial de Austria, en Innsbruck». En todo caso, «si hago el doblete Giro-Tour el próximo año, será para que en el Tour esté en mejor forma que este año». Dice haber aprendido del pasado: «Siempre debes aprender de tus errores y este año, he hecho algunos. Entonces, si vuelvo al Tour en julio próximo, es que estaré en mejores condiciones».

El corredor francés dice mostrarse encantado con Italia, donde corre «desde que soy junior», y además le encantó la experiencia de 2017: «El Giro no me decepcionó el año pasado. Todo lo contrario». Considera que es una carrera diferente al Tour: «Las llegadas y salidas están siempre en las plazas centrales de los pueblos, es más humana que en el Tour, donde todo es grande. Digamos que es un poco más razonable en el tamaño de la carrera».

Sobre la presencia de Froome en la ronda italiana de 2018, Pinot considera que será el favorito, pero que en su contra está que no conoce el Giro. «Froome no es invencible. Llega a un Giro que no conoce. Será el gran favorito, pero en un terreno que no conoce, puede cambiar la situación».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*